Inicio Sur Tucumano Perczyk y Lichtmajer supervisaron recepción de netbooks en Aguilares y obras en...

Perczyk y Lichtmajer supervisaron recepción de netbooks en Aguilares y obras en Los Sarmientos

0

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; acompañado del titular de la cartera educativa a nivel local, Juan Pablo Lichtmajer visitaron el departamento de Río Chico con una agenda de actividades junto a miembros de la comunidad educativa.

En primera instancia, junto los intendentes de Aguilares, Elia Mansilla; de Alberdi, Sandra Figueroa; de La Cocha, Leopoldo Rodríguez y de Graneros, Alejandra Cejas; además del Jefe Regional NOA de Anses, Marcelo Santillán y el titular de la ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra; supervisaron la recepción de Netbooks en la Escuela Media de Aguilares.

Las 197 netbooks corresponden al Plan Conectar Igualdad y están destinadas a estudiantes de 1º, 2º y 3er año del ciclo orientado de las escuelas Media de Aguilares; N° 383 y Jorge Luis Borges de Río Chico; Secundaria de Yanima de La Cocha; Secundaria Rural Escaba de Arriba de Alberdi; N° 165 Juana Azurduy en la localidad Pilco, en Monteros; N°295 Alto El Puesto en Graneros y N°16 Don Ramón Carmen Gómez en Balderrama, Simoca.

El Plan Conectar Igualdad  busca proveer de tecnología al sistema educativo con programas de conectividad y equipamiento entre otras premisas. Los dispositivos cuentan con más de 100 aplicaciones y más de 1000 recursos educativos.

“Agradezco a todos los chicos que vinieron a encontrarse con algo que es suyo: la computadora. La computadora viene a marcar un camino para adelante, de estudiar, de disfrutar. No es un regalo de nadie, es un derecho que tienen los chicos de la Argentina. Usen para comunicarse, para investigar y siéntanse orgullosos de la computadora que están teniendo para que la escuela en la Argentina y la Argentina, sea mejor”, dijo Perczyk en su alocución a los estudiantes.

“Lo que nos salvó como especie humana es el conocimiento, lo que tienen hoy en la mano es conocimiento. Esa computadora es conocimiento. Gracias a los maestros, directoras y directores que nosotros podamos dar cocimiento que son oportunidades de desarrollo y de un país mejor a estos chicos y chicas. Retorna la inversión educativa, eso quiere decir que en la mano de los chicos estén las cosas”, aseguró Lichtmajer.

Posteriormente, los titulares de las carteras educativas nacional y provincial se trasladaron a la Escuela Gobernador Domingo García en Los Sarmientos, departamento Río Chico, donde fueron recibidos por Marcos Amado, comisionado comunal y Fabián Ávila, director de la institución. Allí recorrieron la obra de ampliación y refacción del Nivel Inicial que se desarrolla en el marco del Programa de Apoyo Nacional de Primera Infancia y la Universalización de la Educación Inicial (PRINI).

El monto asciende a $28.585.502,36 y se desarrolla por la Constructora Tawe SA con un plazo de finalización de 365 días corridos. La construcción existente contaba con dos aulas de Nivel Inicial y la obra contempla refaccionar esos espacios y agregar aulas, oficina de administración, patio cubierto y torre de tanque elevado para alcanzar una superficie total aproximada de 500m2 (cubierta y semi cubierta al 100%). En total habrá 5 aulas, oficina de administración, baños y torre de tanque.

“Después del período que se había reducido, se empieza a invertir y estamos acompañando a una provicia que perdió mucho durante ese tiempo. Tenemos que ver como invertimos más para salir de la pandemia económica y la pandemia que vivimos todos. Estamos bien en la Argentina real, viendo como se está avanzando en una obra muy importante. Nuestro proyecto es en todas las provincias, en todos los lugares y hay que llegar con respuestas y propuestas a todos lados”, comunicó Perczyk.

“Estamos en territorio, a la par de las directoras, directores, intendentes, intendentas, delegados y delegadas comunales; todo lo que conforma el sistema educativo que a la vez trabajan codo a codo con el gobierno provincial y los gobiernos locales, en este caso de la profesora Elia Mansilla. Más y mejor educación, no tenemos un minuto que perder. Es una continuidad hacia el 2022 porque hay mucho que recuperar y lo estamos haciendo”, dijo Lichtmajer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí