Inicio Sur Tucumano Personal del hospital de Concepción celebró con sus pacientes el Día de...

Personal del hospital de Concepción celebró con sus pacientes el Día de la Mujer

0

Una jornada muy especial vivieron ayer las embarazadas y puérperas que son atendidas en el efector del sur tucumano. Las recibieron con masajes relajantes, manicura y maquillaje, para hacerlas pasar un lindo momento.

“Este jueves en conmemoración por el Día de la Mujer y en relación al programa que el hospital de Concepción está desarrollando, se realizó una actividad llamada un Día de Spa. Un grupo de estilistas de la ciudad fue convocado a la Maternidad de nuestro hospital y ofreció diferentes tipos de tratamientos. Entre ellos: masajes relajantes, descontracturantes, manicura, maquillaje, limpieza de cutis a pacientes que estaban en consultorios, en sala de espera”, contó el director de la institución, doctor Rodolfo Cecanti.

La actividad estuvo organizada por el departamento Materno-infantil y el servicio de Obstetricia, que dirige la doctora Natalia Flores.

“Esta jornada se desarrolló el año pasado pero fundamentalmente con el servicio de peluquería, y este año en base a la anterior experiencia, se fue incorporando lo que es manicura, maquillaje, masajes. La verdad que las pacientes estaban muy contentas, eran las 14 horas y no querían que termine la celebración. Ya que los estilistas son voluntarios y es totalmente gratuito, vamos a ver si antes de fin de mes podemos repetir la idea”, comentó la autoridad.

Y agregó que, se trata de una Maternidad centrada en la familia y en base a las normativas de parto humanizado y a la atención integral de la salud (psíquica, física, espiritual y sociocultural de los pacientes), intentan cada día con el equipo de salud acompañar en todo el contexto a la paciente, desde que llega al hospital hasta que se retira del mismo.

“Es sacar del anonimato a la paciente, mostrar que le importa a la institución, al equipo de salud. Buscamos circular por un camino en cuanto al control integral y la verdad que fue muy bien recibido”, cerró.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/personal-del-hospital-de-concepcion-celebro-con-sus-pacientes-el-dia-de-la-mujer/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí