Inicio Sur Tucumano Piden la instalación de un destacamento en Concepción para prevenir el “cuatrerismo”

Piden la instalación de un destacamento en Concepción para prevenir el “cuatrerismo”

0

Miembros de agrupaciones gauchas están preocupados porque dicen que en las última semanas les robaron al menos ocho animales. Piden a las autoridades que se instale un destacamento en Concepción para prevenir el “cuatrerismo”.

Los propietarios de caballos criados por agrupaciones gauchas denuncian una ola de robos de equinos desde hace meses. Los animales serían faenados para luego ser vendidos en carnicerías clandestinas.

La sustracciones ocurren desde hace tiempo pero se intensificaron en las últimas semanas. “A mí me robaron tres caballos, uno el año pasado y dos en enero de este año. Son animales que los utilizaba para desfilar y uno gasta mucho dinero para mantenerlos y llegan esta gente y te los roba. No es sólo es el valor económico, sino el valor sentimental que tenemos sobre estos animales”, señaló una damnificada, integrante de una agrupación gaucha concepcionense.

Esta mañana los denunciantes se concentraron en la plaza principal de Concepción donde visibilizaron el reclamo. Piden, entre otras cosas, que se instale un destacamento policial para controlar este tipo de robos.

“Les pedimos a las autoridades de la provincia y a los legisladores del sur que hagan algo por nosotros. Queremos que se instale un destacamento policial para controlar a los cuatreros. En las últimas semanas fuimos blancos de estos delincuentes que nos robaron más de 8 caballos. Ellos los carnean y luego venden la carne. Es triste porque hallamos solamente el cuero, la cabeza y las patas, tirados en el monte”, contaron los damnificados en diálogo con el portal de noticias Primera Fuente.

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/87492/concepcion-denuncian-roban-caballos-carnean-luego-venden-carne

Fuente http://www.primerafuente.com.ar/noticias/87492/concepcion-denuncian-roban-caballos-carnean-luego-venden-carne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí