Inicio Sur Tucumano Ponen en marcha la guardia urbana y anuncian la creación de un...

Ponen en marcha la guardia urbana y anuncian la creación de un centro de monitoreo en Villa Quinteros

0

Villa Quinteros.- Los hechos delictivos que se van produciendo en los diferentes pueblos del interior tucumano, crecen, y hace apenas unas horas, Villa Quinteros sufrió un par de fuertes robos, tanto en la plaza principal, como en el club San Ramón. Esto se suma a los motoarrebatos, que tienen preocupados a los vecinos.

A raíz de esta situación y los reclamos, el Comisionado Comunal Gustavo Marcial decidió realizar la creación de la G.U.C. (Guardia Urbana Comunal), que asistirá a la Policía de Tucumán, con las tareas de vigilancia en los principales puntos rojos del delito.

Por otro lado, anunció la creación de un centro de monitoreo con alta tecnología, donde recibirán la señal en vivo de 10 cámaras de seguridad, instaladas estratégicamente.

La instalación del mismo, se llevará a cabo, a través de un convenio realizado con una empresa de Internet, que pronto brindará los servicios de fibra óptica a todo el pueblo.

«El reclamo por la inseguridad es legítimo. Nuestra comunidad está muy preocupada por la situación, está con miedo», manifestó el delegado comunal.

«Ante esta situación, la Comuna ha tomado la decisión de crear la guardia urbana comunal, que va a servir para hacer la vigilancia y monitoreo en los accesos principales de nuestro pueblo para mantenerlo de manera mancomunada el trabajo con la policía de Villa Quinteros», agregó.

«También hemos logrado finiquitar el acuerdo con Mundo Wifi, una empresa cordobesa para la instalación de un centro de monitoreo y vigilancia de 10 cámaras, que se van a instalar en lugar de concurrencia masiva y también en los accesos del pueblo», expresó Marcial.

«La guardia urbana va a comenzar a trabajar desde mañana», señaló al tiempo que detalló que los técnicos de la empresa ya están viendo los puntos en donde se van a llevar a cabo las instalaciones de las cámaras. Ahora hay que realizar el trabajo técnico y en unos días ya estaremos llevando adelante esta política», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí