Inicio Sur Tucumano Por prevención, La Cocha restringe los ingresos a la ciudad

Por prevención, La Cocha restringe los ingresos a la ciudad

El intendente Leopoldo Rodríguez comentó las medidas adoptadas ante el avance del coronavirus en Tucumán.

0

En los últimos días, la provincia sumó nuevos casos de coronavirus en diferentes comunas y municipios. Algunos otros, como La Cocha, se mantienen libre del virus pero con la guardia alta.

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a la actualidad de la ciudad. “Esta semana se ha intensificado los controles. Hemos restringido el ingreso de la gente que viene de otros lugares, solamente que se justifique y que traiga la documentación correspondiente solamente hasta las 20. Por el momento, el ingreso a algunos vendedores ambulantes que acostumbraban a venir a la ciudad, por el momento está prohibido”, comenzó diciendo.

“El comercio sigue de la misma manera, hasta las 20, pidiéndoles a los comerciantes que colabore exigiendo el uso de los elementos de protección”, explicó.

Por otro lado, se refirió al cumplimiento de los habitantes respecto al uso del barbijo: “En un gran porcentaje si. También es cierto que en las últimas semanas de cuarentena, el aislamiento obligatorio se vio un porcentaje de relajamiento en la gente. Pero ahora se han vuelto a intensificar los controles. El vecino/vecina de La Cocha entiende y de a poco vamos retomando esa alerta”.

Sobre los casos reportados, señaló: “Figuran dos casos. Es gente que vino de Buenos Aires y tiene domicilio en La Cocha pero no tuvieron contacto con los familiares de la ciudad, ni del Departamento. No hemos tenido casos”.

“En el puesto de Huacra se está haciendo un gran trabajo por parte de la Policía y gente del Ministerio de Salud. Se han detectado varios casos, donde se activa automáticamente el protocolo y nosotros conjuntamente con la Policía de la Regional Sur hemos montado un control sobre la ruta 334 porque desde la provincia de Catamarca y de Santiago del Estero hay varios caminos alternativos. Ha dado muy buenos resultados ese puesto”, cerró.

Fuente https://www.lv12.com.ar/la-cocha/la-cocha-restringen-los-ingresos-la-ciudad-n76627

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí