Inicio Sur Tucumano Prisión preventiva para dos peligrosos delincuentes de Aguilares

Prisión preventiva para dos peligrosos delincuentes de Aguilares

El MPF solicitó las medidas privativas de la libertad por seis meses para "Pollo" y "Pancho", quienes fueron detenidos luego de mantenerse prófugos desde agosto del año pasado. Están acusados de una serie de robos a mano armada.

0

Este viernes 28 de enero se realizó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra dos motoarrebatadores señalados como autores de una serie robos cometidos en la localidad de Santa Ana, entre julio y agosto de 2021. Se trata de dos individuos apodados “Pollo” y “Pancho”, oriundos de la ciudad de Aguilares, quienes quedaron detenidos en el marco de medidas de allanamiento realizadas en la mañana del jueves 27 de enero, en los barrios Tagusa y Colón de Aguilares, y en El Manantial. Sobre ambos pesaban órdenes de captura nacional por cuatro violentos hechos.

Durante la audiencia, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad de Feria de Concepción, a cargo de Miguel Varela, los acusó por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego consumado en tres oportunidades, en concurso real con el delito robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautores.

Luego la auxiliar fiscal Paula Bellomío solicitó la prisión preventiva para los imputados por el plazo de seis meses en razón de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Se trata de cuatro hechos sumamente graves, en los que actuaron en forma conjunta y organizada cometiendo ilícitos con armas de fuego con las que amedrentaron a las víctimas poniendo en grave riesgo la integridad física y la vida las mismas, llegando en uno de ellos a efectuar dos disparos que afortunadamente no lesionaron a la víctima”, expresó la funcionaría del MPF a la hora de pedir medidas las coercitivas.

A su vez fundamentó el requerimiento en virtud de que la pena que se espera como resultado del proceso es de cumplimiento efectivo y que existe gran temor de las víctimas, vecinos y posibles testigos de los hechos, a represalias por parte de estas personas a las que refieren como “peligrosas”.

Por último hizo referencia a una serie de medidas que restan producirse en la causa, entre ellas ruedas de reconocimiento y análisis de cámaras de seguridad. El juez interviniente convalidó todos los planteos efectuados por la fiscalía y ordenó que los encartados sean alojados en el penal número tres de Concepción.

Ataques violentos

Cuatro fueron los hechos endilgados a los delincuentes, todos en la localidad de Santa Ana. El primero ocurrió el 30 de julio de 2021. Ambos se bajaron de una motocicleta frente a un local comercial al que ingresaron empuñando armas de fuego. Tras amenazar a los dueños del local y clientes se llevaron celulares y dinero de la recaudación.

Los tres robos restantes fueron cometidos el 11 de agosto de 2021. Cerca de las 18 horas de ese día abordaron a un hombre en la vía pública y tras amenazarlo con una pistola le sustrajeron el celular. Dos horas después intentaron asaltar a otro hombre que esperaba ser atendido en un quiosco. Dicho atraco se frustró cuando otro masculino que se encontraba en el lugar intentó reducir a uno de los acusados que pudo librarse, efectuando dos disparos en dirección a la víctima sin herirla, para rápidamente ambos darse a la fuga. El último hecho ocurrió minutos después, a la vera de la Ruta Provincial N° 332, en las cercanías del Club Deportivo Santa Ana, cuando abordaron a un hombre que esperaba un colectivo al que le robaron dinero y el celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí