Inicio Sur Tucumano Prisión preventiva para el acusado de abusar de su sobrina en Concepción

Prisión preventiva para el acusado de abusar de su sobrina en Concepción

El hombre fue aprehendido durante un allanamiento solicitado por el Ministerio Fiscal. Había sido denunciado por su propia hermana, que es madre de la víctima. El imputado estará detenido por el plazo de dos meses mientras avanza la causa.

0

Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina. Se trata de un sujeto de 30 años, quien resultó aprehendido durante una medida de allanamiento llevada a cabo en una vivienda de Concepción, por requerimiento del fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad sexual.

Días atrás, la hermana del acusado y madre de la menor víctima lo había denunciado. Según el testimonio de la mujer, el ataque se produjo en su casa, el domingo pasado, en momentos en que se había ausentado de su casa por unos minutos para hacer unas compras en un almacén. Al regresar, fue que encontró a su hermano en una habitación junto a su hija que, llorando le contó lo ocurrido. La denunciante increpó al acusado, siendo agredida físicamente con golpes de puño por este y su pareja.

Como medidas adoptadas en la investigación, el fiscal Assad dispuso la intervención del médico forense, con el fin de realizar el exámen médico-legal y ginecológico a la niña víctima para el eventual cotejo de muestras biológicas tanto de la misma como del imputado. Luego solicitó la detención del sujeto, la cual se hizo efectiva el lunes último durante el allanamiento. Desde la fiscalía informaron que durante el procedimiento, se realizó el secuestro de prendas de vestir del individuo. Además, la madre puso a disposición la ropa que la niña tenía puesta el día del hecho.

Tras las rejas

Durante la audiencia desarrollada esta mañana, el agresor fue formalmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la víctima, menor de edad, y por el delito de lesiones cometido en contra de la madre de la niña. Para resguardar los fines del proceso, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de tres meses. En este sentido, señaló que restan pruebas claves, como la declaración de la menor en Cámara Gesell.

Asimismo, hizo referencia a las características del hecho y pidió que se tenga en cuenta la palabra de la denunciante, quien expresó que su hermano es una persona muy agresiva y temía por su integridad física y la de su hija, ya que después de agredirla la amenazó diciendo que, si lo denunciaba, él regresaría y les haría daño.

En su resolución, el juez actuante hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal y ordenó la medida privativa de la libertad para el imputado por el plazo de dos meses mientras avanza la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí