Este lunes 19 de junio de 2023, se realizó a pedido del Ministerio Público Fiscal una audiencia que tuvo como objetos: Solicitar la convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra Lucas Sebastián Rojas, de 19 años, quien permaneció seis meses prófugo, por el crimen de Rodrigo Alejandro Romano (27), ocurrido el 30 de diciembre de 2022. Su hermano Santiago Rojas (25), ya estaba detenido.
Guillermo Di Lella, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, detalló las circunstancias de la detención, y la acusación por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego en calidad de coautor, solicitando la prisión preventiva por seis meses.
Lo requerido tuvo la aprobación parcial del juez interviniente, ordenando la medida de coerción por el término de cuatro meses.

El caso
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, alrededor de las 01:15 horas. Romano se encontraba en la intersección de pasaje 27 de abril y Alberti de la Capital, cuando arribaron cuatro personas a bordo de dos motocicletas, quienes portando armas de fuego, de manera conjunta, coordinada y con claras intenciones de causarle la muerte a la víctima, realizaron varios disparos, qué le produjeron el fallecimiento. Luego, los sujetos se dieron a la fuga.
En la madrugada de este domingo, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, a cargo del Comisario Principal Carlos Diaz (Jefe), del Comisario Carlos Mendoza (2do Jefe) y del Oficial Principal Segundo Almaraz (3er Jefe), lograron la aprehensión de Lucas Rojas, quien se encontraba prófugo por un caso de homicidio premeditado utilizando un arma de fuego.
Rojas fue detenido tras un allanamiento en un domicilio, ubicado en la calle Echeverría, casi esquina Río Bamba, en el barrio Municipal de la ciudad de Concepción., informaron fuentes policiales a INFOAGUILARES.
