Inicio Sur Tucumano Prorrogan la prisión preventiva para los tres detenidos por una denuncia de...

Prorrogan la prisión preventiva para los tres detenidos por una denuncia de abuso sexual que hizo una menor en Alberdi

0

A comienzos de febrero fueron detenidos dos hombres y una mujer por una causa de abuso sexual con acceso carnal y promoción y facilitación de la prostitución, en perjuicio de una menor de edad en el departamento Juan Bautista Alberdi. Un par de días después se realizó una audiencia en los tribunales de Concepción donde el juez Guillermo Acosta determinó que las tres personas cumplan preventiva por dos meses.

Mediante el sistema Skype en la mañana de este sábado 4 de abril se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial Concepción, donde el juez del Colegio de Jueces Dr. Claudio Hernán Aybar determinó la continuidad de la prisión preventiva para los imputados por el plazo de dos meses más.

El abogado de M.A.L., Dr. Josué Arce y el defensor oficial Franco Molina por J.S.R. y M.L.G. habían solicitado el cese de prisión para sus defendidos, planteos que fueron rechazados por el fiscal Héctor Fabián Asad, en representación del Ministerio Público.

Foto Bajo La Lupa

“Se rechazaron los planteos de los abogados defensores y se dispuso prorrogar la preventiva de los tres imputados por dos meses en las mismas condiciones, a la espera que se liberen cupos en la Unidad Penitenciaria Nº3 de Concepción para que sean alojados ahí los hombres, mientras que la mujer seguiría en la Brigada Femenina“, señaló una fuente judicial consultada al portal de noticias Bajo La Lupa.

Por la Defensoría de Menores también participó de dicha audiencia el Dr. Camilo Sleiman, defensor de Menores en lo Civil, Penal y del Trabajo de la I° Nominación.

Foto Bajo La Lupa

El Caso

La denuncia fue realizada a fines de enero y a requerimiento de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, intrafamiliar y abuso sexual a cargo del fiscal Hector Fabián Assad, el juez Guillermo Acosta ordenó la detención de un finquero, el padrastro y la madre de la menor.

La víctima hoy tiene 14 años y según declaró en Cámara Gesell, los abusos fueron realizados por el dueño de una finca ubicada en el paraje Los Alamitos del departamento Juan B. Alberdi, como así también por su padrastro con el consentimiento de su propia madre.

Los detenidos M.A.L. de 44 años de edad y con domicilio en Juan Bautista Alberdi, J.S.R. de 61 años y M.L.G. de 49 años, estos dos últimos domiciliados en el paraje Los Arroyos.

SE OMITE DAR LOS NOMBRES DE LA PERSONAS DETENIDAS PARA PRESERVAR LA IDENTIDAD DE LA MENOR Y SU DERECHO A LA INTIMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD, EN VIRTUD DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y OTRAS NORMAS VIGENTES

Con información de  https://bajolalupanoticias.com.ar/contenido/11519/acusados-de-abusos-en-el-sur-continuaran-en-prision-preventiva?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí