Inicio Policiales Prorrogan prisión preventiva para un joven de Aguilares acusado de violar a...

Prorrogan prisión preventiva para un joven de Aguilares acusado de violar a una niña de 12 años

0

Aguilares.- En la jornada de hoy, miércoles 26 de agosto, se celebró una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal requirió la prórroga de prisión preventiva para un joven de Aguilares acusado de abusar sexualmente a su vecina de 12 años. El requerimiento elevado por el Fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción fue concedido por el juez Roberto Flores por tres meses más. Esta es la segunda prórroga de prisión preventiva que se solicita contra el imputado, que cumple la medida de detención en la unidad penitenciaria N° 3 de Concepción .

Un caso complejo

El caso tomó estado público a finales de noviembre del año pasado cuando la familia de una niña de 12 años denunció que su vecino, conocido como “Yoni”, había abusado de la menor. Producto del ataque sexual la niña quedó embarazada, pero como corría riesgo su vida se le practicó un procedimiento mediante el cual se le adelantó el parto. Entre las medidas adoptadas por la fiscalía se requirió una prueba de ADN al feto que dio compatible con el perfil genético del agresor. Además, el hombre, que padece una discapacidad motriz, habría abusado de otros dos menores, hermanos de la víctima. Con todos estos elementos, el fiscal Assad le imputó cargos por los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra la niña y abuso sexual simple contra los hermanos de ésta.

En su momento, la defensa técnica del imputado presentó una impugnación con un informe médico particular alegando que es inimputable por la discapacidad que padece. Sin embargo, una serie de estudios solicitados por el Ministerio Fiscal a la junta integrada por médicos del hospital de Concepción, psicólogos de la OVIFAM, psiquiatras del hospital Obarrio y médicos forenses del MPF, arrojó como resultado que Celaya es consciente de la criminalidad de sus actos y por lo tanto imputable.

Avances de la causa

Fuentes del caso informaron que la investigación se encuentra avanzada y que solo restan detalles para cerrar la etapa de instrucción y elevar la causa a juicio. El fiscal adelantó que se aguarda por la Cámara Gesell que deben realizarle a uno de los menores abusados para sumar a las pruebas. De todas maneras afirmó que cuenta con elementos sólidos para sostener la acusación contra el atacante y llevarlo a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí