Inicio Sur Tucumano Proyectan la construcción de cloacas y una planta de tratamiento en Graneros

Proyectan la construcción de cloacas y una planta de tratamiento en Graneros

0

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a la intendenta Alejandra Cejas con quien dialogó sobre proyectos de obra para el mejoramiento urbano y la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento para el municipio de Graneros.

Participaron de la reunión, Marcelo Caponio; Raquel Graneros, jefa de Desarrollo Social; Celeste Villaluenga, arquitecta del municipio y el arquitecto, Luis Astudillo, colaborador externo del proyecto.

Jaldo expresó: “Nos reunimos con Alejandra Cejas y parte de su gabinete para tratar un proyecto de construcción cloacas y una planta de tratamiento para la ciudad de Graneros. Un proyecto que fue elevado a Capital Federal. Esto tiene que ver con la salud de cada uno de los pobladores”.

En este sentido, el Gobernador declaró que la obra posibilitará erradicar pozos ciegos y cuidar las napas de agua: “Se avanzará con el proyecto para mejorar el acceso a Graneros, de la plaza principal y pavimento en 13 cuadras para revalorizar lugares en común que serán tomados como espacios de encuentro para las familias”.

Además contó que las iniciativas fueron elevadas a nivel Nacional donde, “seguramente, con la ayuda del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del Ministerio de Obras Públicas y organismos financieros internacionales podremos poner en marcha estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de pobladores del interior”.

Además, declaró: «vamos a continuar trabajando a la par de cada municipio. La presencia del Estado provincial se demuestra con la realización de estas importantes obras y haremos las gestiones necesarias para que puedan concretarse».

El arquitecto Luis Astudillo resaltó:» este proyecto contempla la renovación total de la plaza principal, con mejoramiento de alumbrado con luces led, mejores en caminerías, juegos infantiles, un espacio para los artesanos y emprendedores, y también el acceso principal a la ciudad para revalorizar y jerarquizar el ingreso con nuevo pavimento, para mejorar el tránsito y circulación».

Para finalizar Alejandra Cejas intendenta municipal sostuvo:» queríamos mostrar estos proyectos al gobernador, porque la concreción de los mismos implica un gran avance para Graneros. El mejoramiento urbano comprende la renovación del acceso principal de la ciudad, y la revalorización de la principal plaza pública; mientras que la planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí