Inicio Sur Tucumano Qué representan los colores del Árbol de Navidad de Aguilares

Qué representan los colores del Árbol de Navidad de Aguilares

0

Aguilares.- La noche del 7 de diciembre se realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad, ubicado -como todos los años- en la plaza 25 de Mayo, principal paseo público de nuestra ciudad.

Del evento participó la intendente Elia Mansilla, quien estuvo acompañada por concejales y funcionarios municipales. Antes del encendido, el padre Juan Díaz celebró en el lugar la Santa Misa.

«Se pide por la salud, el trabajo, la paz y también por el amor de la familia. Y eso es lo que le elevamos a Dios nosotros a través de nuestras oraciones, plegarias y nuestra misa», expresó el sacerdote.

El significado del Árbol de Navidad de Aguilares

La estrella del árbol navideño simboliza la esperanza, ya que representa a la estrella que dirigió a los Reyes Magos hacia el Niño Jesús. Las piñas representan la esperanza e inmortalidad; las luces, simbolizan el momento en el que la Virgen María dio a luz a Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela.

En tanto, los colores que más representan a la Navidad son el rojo, verde, blanco, plata y dorado, colores que tiene el árbol navideño de este año. Cada uno tiene un significado especial: el rojo, representa el fuego y la sangre, además, el amor y la generosidad; el verde, simboliza la esperanza y representa la naturaleza y la vida; el blanco es por la pureza, alegría y fe; el dorado, representa la prosperidad y riqueza; y, el plateado, puede tener diversos significados como representar la riqueza, la transparencia y también la inocencia.

Redacción: Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí