Inicio Sur Tucumano Quedó detenido un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven discapacitada...

Quedó detenido un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven discapacitada en Monteagudo

El acusado es el suegro de la hermana de la víctima, quien fue detenido el miércoles pasado durante un allanamiento llevado a cabo por el Ministerio Fiscal, en donde además se secuestraron armas de fuego. Estará en prisión preventiva mientras avanza la investigación

0

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, el miércoles último se llevó a cabo en una vivienda de la localidad de Monteagudo, una medida de allanamiento y detención en contra de un hombre de 68 años, a quien se lo acusa de abusar sexualmente de una joven que padece retraso madurativo.

La causa se originó a raíz de la denuncia efectuada por la madre de la joven. Según su testimonio, el acusado habría mantenido cautiva a su hija en su domicilio, donde fue abusada sexualmente en dos oportunidades.

Este viernes, 5 de agosto, se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra del sujeto, que es el suegro de la hermana de la víctima.

Durante la audiencia, el fiscal Assad le reprochó ser presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado. Asimismo, mencionó que durante el allanamiento, se hallaron tres escopetas y municiones, las cuales quedaron secuestradas en el marco de la causa.

Por último, pidió la prisión preventiva para imputado por 90 días para cautelar el proceso. “Entendemos que hay motivos suficientes para sostener que existe un riesgo procesal cierto de entorpecimiento de la investigación (ocultando, destruyendo o alterando la prueba que lo incrimine) por parte del Imputado. Resta recepcionar, por parte de la fiscalía, la declaración de testigos del núcleo familiar de la víctima, recabar información clave del hecho investigado, así como realizar los exámenes de psicodiagnóstico tanto de la joven como del encartado”, sostuvo el representante del MPF.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal, y ordenó que el imputado permanezca privado de la libertad por el plazo de 30 días mientras avanza la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí