Inicio Sur Tucumano Reforzarán la seguridad sanitaria y policial para la cosecha de papa en...

Reforzarán la seguridad sanitaria y policial para la cosecha de papa en el sur tucumano

Implementarán puertos secos y corredores seguros en los departamentos de Río Chico, Chicligasta y Graneros para la cosecha y comercialización de la verdura.

0

Para brindar mayor seguridad sanitaria y policial a los productores de papa de la provincia, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) se coordinó con la fuerza policial y productores la implementación de los denominados “Puertos Secos” y corredores seguros para la cosecha y comercialización de papa en los departamentos de Río Chico, Chicligasta y Graneros.

“Es una medida muy importante porque todos los camiones que lleguen a la provincia deberán concentrarse en estos puertos al igual que los camiones locales. Allí permanecerán hasta que se los habilite a ingresar a los campos para levantar la producción. Con ello se evita la circulación innecesaria de los camiones por los centros poblados.

Además, los “Puertos Secos” estarán acondicionados para la permanencia de los camioneros, con sanitarios y otros servicios, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, en el marco de las medidas que se adoptan para evitar la propagación de contagios del Covid-19 y combatir los delitos en el sector rural.

El funcionario presidió una reunión que se realizó este miércoles en la localidad de Monte Bello, con la presencia de funcionarios de los Ministerios del Interior y de Salud, legisladores provinciales, delegados comunales de Santa Ana, El Polear, Los Sarmiento y Monte Bello, y; productores de papa del departamento Río Chico.

Además de los puestos de control sanitario y policial denominados “Puertos Secos ” también se diagramó un “Corredor Seguro” por el cual se desplazarán los medios de transporte para sacar la producción de papa. En la reunión, además, se recordó a los productores que deberán ajustarse a los protocolos de seguridad por el Covid-19, y que se tomarán medidas de seguridad para evitar que los camioneros sean posibles víctimas de algún delito.

Desde la fuerza provincial, en el encuentro estuvieron presentes el Segundo Jefe de la Unidad Regional Sur, Manuel Castaño, Jefes de Zona y los titulares de las Comisarías de Aguilares (Bernabé Ale): de Santa Ana (Martín Cabrera); Los Sarmiento (Víctor Giménez); Alpachiri (Sergio Castro) y la Segunda Jefa de Alto Verde (Felisa Quinteros).

Por último, Ardiles resaltó que esta iniciativa también se extenderá a las producciones de frutilla y arándanos, en resguardo de la salud pública y la seguridad de productores y camioneros.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/refuerzan-la-seguridad-sanitaria-y-policial-a-transportistas-de-papa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí