Inicio Sur Tucumano Repavimentan la Ruta 329 con una inversión de $700 millones

Repavimentan la Ruta 329 con una inversión de $700 millones

El director de Vialidad provincial, Ricardo Abad, explicó los trabajos que realiza la repartición en distintas rutas de la provincia.

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“El avance de las obras de infraestructura vial impulsadas por el Gobierno de Tucumán es clave para el desarrollo provincial. La actividad se observa en distintos puntos de la geografía tucumana y posibilita mejorar la conectividad vial en el interior”, el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad, destacó que para lograr este desarrollo fueron claves las gestiones impulsadas por el gobernador, Juan Manzur, ante la Nación y el financiamiento aportado por el Gobierno provincial.

“Algunas obras ya se están ejecutando, otras están licitadas y otras están próximas a licitarse. Todo el programa que el Gobernador había anunciado está en movimiento”, declaró el funcionario.

Como ejemplo, enumeró: “hace 10 días se reinició la repavimentación de la Ruta 329 que une Concepción con Monteagudo por 37 kilómetros. Esta obra tenía una financiación de Vialidad de la Nación que durante la gestión anterior se cortó y ahora se pudo refinanciar los trabajos que hoy está en el orden de los $700 millones”.

A su vez, contó, “fue licitada la obra de la Ruta 307 que une Ampimpa con Amaicha y la Ruta Nacional 40. A su vez, el tramo El Infiernillo – Ampimpa, tiene convenio con Vialidad nacional y se están ultimando detalles”.

“Con el nuevo Gobierno nacional se reanudó la relación entre Vialidad provincial con Vialidad nacional que siempre fue como el primo hermano nuestro”, destacó.

A su vez, la Ruta 308 de Lamadrid hasta Árboles Grandes, “es una obra que está prácticamente terminada con pintura y arbolado”. Y dijo que sólo falta que Vialidad nacional licite el último tramo.

Puntos turísticos

Los accesos más importantes de San Miguel de Tucumán están a cargo de Vialidad nacional.

A su vez, contó que en la Ruta 307, Vialidad provincial realiza numerosos trabajos para mantener la autovía tras el desgaste provocado por las lluvias del verano.

En la Ruta 341, camino a Raco, se realizan obras de mejoramiento de calzada mediante un sellado del trazado para evitar desgastes. Estas labores se realizan antes que comience la temporada de verano.

Sobre la ruta que va a San Javier, reconoció que “no está en las mejores condiciones. Nos resulta muy difícil el mantenimiento de San Javier. Tenemos limitaciones por el tamaño de los equipos que no pueden maniobrar porque la ruta es angosta. No se puede alcanzar soluciones porque el lugar forma parte del Parque Sierra de San Javier de la Universidad Nacional de Tucumán. Además, el cerro presenta fallas geológicas. Se mueve permanentemente”.

Sobre esa autovía, recordó que recientemente se inauguró un nuevo puente en el Río Muerto y observó que se planea realizar un cambio del puente de El Rulo: “Es muy probable que tengamos que reemplazarlo porque hay un volumen de tierra que se mueve y va presionando sobre el puente. Hay indicadores que dejamos cuando se construyó para conocer la deformación del puente. Nuestros ingenieros lo están monitoreando y nos dicen que sería importante cambiarlo. Es una decisión muy difícil de tomar” y, en ese sentido, se estudia cuándo reemplazarlo para que tenga menos impacto porque es una ruta muy popular.

En esa línea, Abad dijo que se realizan obras para que la estructura puede soportar, mediante el desarrollo de especies de amortiguadores para que el puente resista.

Inversión provincial en obras

Abad contó que se trabaja en el puente sobre “el Río Salí en Ruta 323 entre Leales y Río Colorado donde se construirá un puente nuevo, que reemplazará al viejo puente existente. Una obra por $180 millones del Fondo Fiduciario Federal”-

También dijo que se está por “llamar a licitación para la reparación de la Ruta 307 en Acheral por $40 millones donde se hará una obra en altura y cambiando los apoyos”.

Por último, contó: “Estamos contratando la reparación del puente sobre el Río Salí en la ruta que va de Lules a García Fernández. Tiene 240 metros de longitud. Se asentó una de las pilas y se trabaja en su reparación”.

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