Inicio Sur Tucumano Rompió la ventanilla de un auto, robó un celular, fue condenado pero...

Rompió la ventanilla de un auto, robó un celular, fue condenado pero no irá a la cárcel

En un juicio abreviado, fue declarado culpable de delito de robo, con la agravante de haber utilizado un arma de fuego. Fue condenado a una pena de tres años de prisión condicional. El hecho ocurrió en 2019, en la ciudad de Aguilares.

0

Un delincuente de 23 años fue condenado a una pena de tres años de prisión condicional, luego de asumir su responsabilidad en un violento robo cometido el 21 de octubre de 2019 en Aguilares, cuando junto a otro sujeto abordó a un automóvil, rompió con la culata de una pistola la ventanilla del acompañante y sustrajo el teléfono celular de la víctima que estaba manejando.

La sentencia tuvo lugar este viernes 27 de mayo en una audiencia en la cual quedó aprobado un juicio abreviado, surgido de un acuerdo firmado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del imputado de apellido Bustamante.

La causa fue investigada por la Unidad de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, a cargo de Ramón Enrique Rojas, quien fue el encargado de expresar los puntos del convenio tratado en esta oportunidad. La calificación legal atribuida al acusado es de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además de este hecho, el fiscal Rojas le acumuló otra causa por el robo de dos celulares en una pollería de la mencionada ciudad, ilícito cometido en septiembre de 2020.

Finalmente, en su resolución, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia por renuncia de las partes a la vía recursiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí