Inicio Sur Tucumano Santa Ana: detienen a dos delincuentes que balearon a un hombre en...

Santa Ana: detienen a dos delincuentes que balearon a un hombre en un robo

Los malvivientes asaltaron a punta de pistola a dos trabajadores que se encontraban recolectando agua en la represa de la Colonia 10. Les dictaron prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra

0
Foto Miguel Tapia/FM 99.9 Santa Ana

En una audiencia convocada por la Unidad de Delitos contra la Propiedad I, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, el Ministerio Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva contra Diego Alejandro Silva y Mariano Víctor Monrroy, quienes fueron acusados de un violento robo contra dos hombres que se encontraban recolectando agua para una empresa en la represa ubicada en la Colonia N° 10 de la localidad de Santa Ana.

Los delincuentes, que utilizaron armas de fuego e hirieron a una de las víctimas a quien le sustrajeron una motocicleta, fueron aprehendidos durante una medida de allanamiento dispuesta por la fiscalía en el marco de la investigación.

Acusación

Durante el desarrollo de la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomío les imputó a los asaltantes el delito de Robo agravado por el uso de armas en calidad de coautores. Entre las evidencias presentadas por la fiscalía, se adjuntó la declaración de una de las víctimas que relató los hechos y manifestó, además, que tomó conocimiento por un amigo que los delincuentes se encontraban ofreciendo por redes sociales la motocicleta que le había sido sustraída. A partir de ese dato, se pudo reconocer a los dos acusados, lo que motivó la medida de allanamiento con la cual fueron capturados.

En el mismo acto, la representante del MPF pidió la prisión preventiva por seis meses Silva (contaba con antecedentes y una condena cumplida) y por 30 días para Monroy, medidas que el juez interviniente convalidó por lo que los sujetos quedaron encerrados mientras continúa el proceso.

Violento robo

El hecho se registró el día 4 de agosto pasado, a horas del mediodía, mientras las víctimas se encontraban recolectando agua para la empresa en la represa ubicada en la Colonia N° 10 de la localidad de Santa Ana. En esas circunstancias, los acusados llegaron al lugar en una motocicleta de la cual descendieron. Uno de los delincuentes, que portaba un arma de fuego cromada, apuntó a las víctimas pidiéndoles que le entregaran sus pertenencias, mientras su compañero se subió al tractor para revisar sus mochilas.

Al bajar del tractor, uno de los imputados vio la motocicleta perteneciente a uno de los trabajadores y encendió la misma. Los hombres intentaron impedir que se llevaran el rodado, momento en el cual el sujeto que portaba el arma realizó un disparo que impactó en la pierna derecha de uno de los damnificados. Finalmente, ambos sujetos se fugaron del lugar en las dos motocicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí