Inicio Sur Tucumano Se realizan en Concepción operativos de vacunación en servicios y casas

Se realizan en Concepción operativos de vacunación en servicios y casas

De esta manera, la Perla del Sur se suma a la Campaña de Vacunación Nacional.

0

La directora del Área Operativa Concepción, doctora Rosana Ibáñez, convocó a los padres a inocular a los menores y así prevenir casos graves de enfermedades tales como la poliomielitis, sarampión, paperas y rubéola.

“La Campaña de Vacunación Nacional contra la papera, rubéola, sarampión y poliomielitis, la estamos realizando en niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días. La iniciamos el 1 de octubre y va a finalizar el 13 de noviembre. El propósito es aplicar las dosis adicionales de estas vacunas Triple Viral y anti-poliomielitis inactivadas, para control de dichas enfermedades”, explicó la referente.

Asimismo, destacó que esta estrategia surgió como respuesta a estos últimos años de la pandemia bajo la línea de la prevención.

“Todos los servicios de salud del área operativa que comprende el departamento Chicligasta, también Concepción, tiene a cargo algunos servicios que dependen de los departamentos Monteros como CAPS de Villa Quinteros y Río Seco, y servicios como La Tuna, Santa Cruz y Ciudacita, del departamento Simoca; se está llevando a cabo la campaña de vacunación, tanto intra como extra muro (fuera de los servicios)”, puntualizó.

Y agregó: “En todas las localidades, los agentes socio sanitarios acompañan al personal de enfermería con una nómina previamente confeccionada de los niños en ese rango etario. Están en la búsqueda casa por casa de los chicos que hasta el momento no concurrieron a los servicios. También se agregó el nodo de vacunación que teníamos disponible para COVID y antigripal, se sumó a la campaña y funciona en el hospital Regional Concepción por calle San Luis”.

Un llamado a la prevención

“Estas enfermedades pueden causar daños irreversibles en los niños; por ejemplo, en el caso de la poliomielitis que sabemos que provoca parálisis, es altamente contagiosa. En el caso de la rubéola, si la mamá embarazada se contagia, el niño puede llegar a tener una enfermedad congénita que termine en sordera, ceguera. Por esto, les pido a las mamás y papás que se acerquen a los servicios de atención o que abran las puertas al personal de salud que está tratando de completar con éxito esta campaña, esto significa que todos los chicos reciban sus dosis justamente para prevenir este tipo de patologías”, cerró la profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí