Inicio Sur Tucumano Secuestran en Concepción 17 plantas de marihuana, que medían tres metros de...

Secuestran en Concepción 17 plantas de marihuana, que medían tres metros de altura

La policía las encontró en el fondo de un domicilio durante un allanamiento en el contexto de la investigación del robo de un scanner de automóviles.

0

Durante un allanamiento en un domicilio de Concepción, por parte de uniformados de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, a cargo del Comisario Principal Carlos Díaz y el Subcomisario Carlos Mendoza, se encontró una importante plantación de marihuana. Los efectivos llegaron hasta la vivienda luego de recibir una denuncia tras el hurto de un scanner para la reparación de vehículos en esa ciudad. Y al llegar a la vivienda encontraron plantas de más de tres metros de altura.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas Sur intervinieron tras el hallazgo de enormes ejemplares de cannabis sativa. El procedimiento sucedió en el mañana de este viernes, cuando los efectivos de esta Unidad Especial colaboraron en la ejecución de la medida judicial en una vivienda de La Perla del Sur.

El comisario principal Carlos Díaz brindó detalles del procedimiento: “El pasado 27 de diciembre se recepcionó una denuncia en la Brigada de Investigaciones por el hurto de un escáner; dispositivo que se utiliza para para hacer un diagnóstico mecánico a los vehículos».

“Con base en eso se realizaron tareas de investigación y en la fecha se llevaron a cabo dos medidas de allanamiento; la primera en barrio Riera de esta ciudad y la segunda en calle San Martín al 2900, también en Concepción. Es así como encontramos el elemento sustraído y la sorpresa fue cuando ingresamos al fondo de la vivienda donde encontramos la cantidad aproximada de 17 plantas de cannabis sativa”, detalló el comisario.

Luego agregó: “Estamos hablando de plantas de más de 3 metros de altura, ante esta situación se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Interviniente, desde esa oficina se ha ordenado que tome intervención en la DIDROP Sur a su vez se comunicó al Juzgado Federal donde extendieron las directivas con respecto de las plantas y al dueño de la propiedad”, señaló.

Díaz destacó además que no es la primera vez que ese domicilio es allanado y que con anterioridad encontraron una importante cantidad de estos ejemplares. Asimismo, señaló que estaban a la espera de la recepción de las planillas de antecedentes del dueño de la propiedad a fin de continuar con la tarea investigativa.

Las medidas fueron supervisadas por el director general de Investigaciones, el comisario Jorge Dib y el subdirector, comisario mayor Miguel Carabajal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí