Inicio Sur Tucumano Siguen los engaños: denuncian más intentos de “secuestros virtuales” en Aguilares

Siguen los engaños: denuncian más intentos de “secuestros virtuales” en Aguilares

Afirman tener un familiar secuestrado y exigen dinero a las víctimas. INFOAGUILARES pudo saber que se registraron tres llamadas durante la madrugada del viernes, se concretó un engaño.

0

En las últimas horas crecieron las denuncias de vecinos aguilarenses que recibieron este tipo de llamadas en las que intentaban engañarlos para robarles dinero.

A partir de la publicación en INFOAGUILARES sobre un “secuestro virtual” que fuera víctima una vecina de nuestra ciudad de la zona norte, lectores se comunicaron con nuestro medio para denunciar esta modalidad de engaño.

Todos los casos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado

Zona Sur de Aguilares: A hs 02:30 un hombre recibió la llamada de los estafadores, ante la sorpresa y lo angustiante de la noticia que escuchaba, no se dejó llevar por el nerviosismo y se dirigió a la comisaría local y luego a la casa de hija donde constato que sólo se trató de un engaño

Zona Oeste de Aguilares: A hs 03:00 una mujer mayor atiende su teléfono fijo, un hombre con tonada norteña le exige 10.000.000 o sino la mataban a su sobrina, luego escucha la voz de una mujer que llorando le pide que hagan lo que quieren los “captores”.

La señora utiliza su celular y llama a su sobrina quien atiende y le dice que esta bien. Como viven cerca la sobrina se dirige a la casa de su tía y le da la tranquilidad que está bien. Los malvivientes continuaban al teléfono por lo que la propia sobrina enfrento a los mismos, terminando esta vil mentira.

Hasta el momento lo que pudimos recabar es que en la madrugada del viernes los tres familias aguilarenses fueron víctima de “secuestro virtuales”. Solo en una los estafadores lograron su cometido. Para analizar que las llamadas fueron a teléfonos fijos y estos malvivientes elegieron casas en puntos distantes entre si.

TENGA EN CUENTA

“Secuestro virtual”

En esta modalidad de engaño, desconocidos intentan hacer creer a la víctima que un familiar cercano -nieto, nieta, hijo, hija- está siendo “secuestrado o robado”, amenazando con que atentarán contra su vida, si no se entrega una suma dinero, la cual exigen que la víctima deje en determinado lugar, habitualmente en inmediaciones del domicilio.

Los delincuentes juegan con el nerviosismo de los damnificados para seguir adelante con el ilícito. En algunos casos se ha reportado amenazas a la propia persona receptora del llamado diciéndole que la tienen vigilada e intimidándola para que entregue dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí