Inicio Sur Tucumano Sofocan un intento de motín en el Penal de Concepción

Sofocan un intento de motín en el Penal de Concepción

0
Foto tomada de Carlos Rosznercki

Un grupo de presos alojados en la Unidad Penal de Concepción prendieron fuego un colchón intentando amotinarse, pero el personal de la Unidad Regional Sur, junto a bomberos intervino y controló la situación.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó que cerca de las 18, un grupo de internos alojados en el segundo piso de la unidad 3, “protestaron por la comida, por esto el personal de penitenciaria les brindó una nueva ración la cual tampoco aceptaron, prendiendo fuego un colchón intentando amotinarse. Por esto se llamó al personal de bomberos y de la Unidad Regional Sur, que lograron sofocar la situación”.

El funcionario aclaró que tras controlar la situación se dio intervención al personal de sanidad lo cuales “constataron que todos se encontraban en buen estado de salud”, además señaló que “fueron identificados siete revoltosos lo que próximamente serán trasladados al Penal de Villa Urquiza por cuestiones de seguridad”.

Al finalizar el secretario aclaró que de inmediato se le dio “intervención a la fiscalía de turno de Concepción y a la jueza de ejecución y sentencia”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03/sofocan-un-intento-de-motin-en-el-penal-de-concepcion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí