Inicio Sur Tucumano Solidaridad y capacitación como banderas de dos agrupaciones sociales en tiempos de...

Solidaridad y capacitación como banderas de dos agrupaciones sociales en tiempos de pandemia en Aguilares

1

Aguilares.- Desde hace unos años, el licenciado Leandro Moreno viene trabajando y colaborando con agrupaciones sociales como la CTD-Aníbal Verón (Coordinadora de Trabajadores Desocupados) y el Tucma MNCI (Movimiento Nacional Campesino e Indígena), en el que se desempeña como encargado del área Turismo y Cultura.

De a poco, Moreno se fue involucrando con el mundo solidario de los merenderos y comedores, hasta que comenzó a participar activamente con la CTD-Aníbal Verón, conducida en el sur tucumano por Marcelo Lescano. Esta faceta solidaria del artista aguilarense se fue visibilizando en el último tiempo. Es así, que hoy cede su hogar para una gran cantidad de talleres gratuitos.

«Mi casa se transformó como un espacio de actividades y capacitaciones de turismo, cultura, diversidad», contó a INFOAGUILARES.

Si bien estos talleres siempre funcionaron en los comedores y merenderos con los que colaboraba, ahora es su propia casa la que se «transformó en un espacio de debate entre artista y gestores culturales en donde se capacitan a integrantes de otras agrupaciones sociales», detalló.

Según contó Leandro, ya se dictaron charlas sobre violencia y diversidad (que contó con la ayuda de integrantes del Colegio de Abogados Área diversidad); charlas sobre gestión cultural; turismo en espacios rurales, entre otras.

A esto, se suman los talleres de repostería (a cargo de Marcela Herrera); zumba (Chispy Díaz); Huerta (a cargo de dos referentes de TUCMA prontas a ser ingenieras agrónomas); Plástica (Yani Díaz); danzas árabes (Débora Ramírez); y otros.

La pandemia los obligó a reorganizar los días y horarios de los distintos talleres, para poder cumplir con todos los protocolos sanitarios exigidos por el COE.

A continuación, algunas imágenes (anteriores a la pandemia) de las distintas actividades que se llevan a cabo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí