Inicio Sur Tucumano Tensión en el consultorio de febriles del Hospital de Concepción

Tensión en el consultorio de febriles del Hospital de Concepción

0

Concepción.- Momentos de tensión se vivieron ayer en el Hospital Regional de Concepción, Miguel Belascuain, entre las decenas de personas que intentaban ser atendidos en el consultorio de «febriles» debido a la presencia de síntomas relacionados al Covid-19.

Sin embargo, ante la falta de médicos, los pacientes no estaban siendo atendidos y pasaban horas haciendo filas sobre la vereda del nosocomio.

«Me duele el pecho y la espalda y vine para que me atiendan para salir de dudas y me dicen que no hay médicos. Solo están los de seguridad», indicó una paciente al medio Bajo La Lupa.

Personal de Infantería de la Unidad Regional Sur llegó al lugar para controlar que no se generen incidentes.

Ayer se reunieron en casa de Gobierno los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia. Durante el encuentro, se evaluó la situación sanitaria y cómo se aplicará en Tucumán las últimas medidas del Consejo Federal de Salud (Cofesa). En este sentido, el Ministerio de Salud de Tucumán resolvió que, para el caso de contactos estrechos asintomáticos, se recomienda: diez días de aislamiento para personas no vacunadas; siete días de aislamiento -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis; y en el caso de personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí