Inicio Sur Tucumano Todas las camas de terapia Covid del hospital de Concepción están ocupadas

Todas las camas de terapia Covid del hospital de Concepción están ocupadas

El Dr. Rodolfo Cecanti, director del hospital, dijo que, “Se desocupa una cama e inmediatamente se ocupa de nuevo”

0

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) destacó en un informe que la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya se ubica en el 95%, y advirtió por los casos graves de coronavirus en pacientes jóvenes. En Tucumán, la situación no es muy distinta y sobre todo en el interior de la provincia donde la capacidad es más escasa como ocurre en el hospital de Concepción.

El Dr. Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a la ocupación de camas en dicho nosocomio. “En Concepción nosotros tenemos una alta tasa de ocupación. La semana pasada de siete camas, las siete estuvieron ocupadas. El sábado a la noche o domingo tuvimos una cama libre que fue ocupada el domingo, 24 horas después y estamos de nuevo con las siete camas ocupadas. Es decir, con un alto índice de ocupación en consonancia con lo que está pasando en la provincia y el país”, comenzó diciendo.

“Se desocupa una cama e inmediatamente se ocupa de nuevo”.

El profesional dijo que “todavía en salas y camas de baja complejidad no hemos llegado a esa situación”. “El total de camas está en un 52% o 53% hasta el día de ayer. Tenemos unas 45 camas de sala común, más habitaciones para Neonatología, para Obstetricia y Pediatría”, comentó.

“Nuestro hospital está dividido en dos. Un hospital Covid y un hospital no Covid”.

“Nuestro hospital ha sido dividido en dos hospitales. Nosotros no pudimos cerrar las otras patologías. Algunas cirugías tratamos de posponerlas como el año pasado. Creamos una nueva terapia el año pasado, que es la terapia Covid y tenemos la terapia histórica del hospital que es la polivalente, donde en este momento tenemos cinco pacientes internados porque seguimos recibiendo cirugías abdominales, politraumatismos, heridas de arma de fuego, de arma blanca, accidentes de tránsito”, detalló.

Por otro lado, el titular del hospital de Concepción se refirió al personal que trabaja en dicho nosocomio. “Nosotros tenemos los médicos de staff de terapia intensiva y tres cardiólogos que cuentan con experiencia en este tipo de trabajos de cuidados intensivos. Es decir que hemos podido armar el grupo de trabajo entre las dos terapias con médicos y personal idóneo. Hay en promedio uno cada siete camas/pacientes”, reveló.

“Los insumos de terapia intensiva, toda la vida han sido un desafío. Fundamentalmente en dos o tres items: primero en antibióticos terapia por el tipo de pacientes que uno recibe y segundo, la medicación relacionada al respirador o al paciente con asistencia respiratoria mecánica. En ese sentido, nosotros hicimos una previsión para tener y proveer a nuestra terapia de esa medicación. Por supuesto que es un día a día, tratando de cuidarlos y optimizarlo”, cerró.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí