Inicio Sur Tucumano Topper produce indumentaria en Aguilares por primera vez en 50 años: “Pensamos...

Topper produce indumentaria en Aguilares por primera vez en 50 años: “Pensamos incorporar 50 personas más durante el próximo año”

0

Por primera vez desde su creación en 1975, la empresa de calzado deportivo Topper, fabrica indumentaria de la marca en su planta ubicada en la ciudad de Aguilares. Para ello, se requirió la incorporación y capacitación hasta el momento de treinta personas, así como, la inversión en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1.000 metros cuadrados.

El objetivo para el próximo año es alcanzar un volumen de producción de 300.000 prendas, lo que se traducirá en una inversión total de $80 millones.

Matías Blousson, Director de Abastecimiento y Logística de Topper, en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a este tema. “Para nosotros es un orgullo haber tomado esta decisión. Somos el primer empleador privado de la provincia. Atravesamos muchas etapas, buenas y malas, y a partir del año pasado estamos acompañando un proceso de reactivación de la industria”, comenzó diciendo.

“La marca Topper líder en volumen en Argentina y ese liderazgo que teníamos, no estaba acompañado por una misma cantidad de volumen en indumentaria. Por primera vez en la historia, tomamos la decisión de fabricar nosotros mismos la propia indumentaria y para eso montamos unas líneas de producción que recién están arrancando en la planta de Aguilares”, describió.

Por otro lado, Blousson contó que por el lado de calzados “el año pasado tomamos 250 personas. La planta cuenta con casi 1.000 personas. Y para lo que es la producción de indumentaria que estamos arrancando, queremos ir paso a paso, hasta ahora tenemos 30 personas y pensamos incorporar 50 personas más durante el próximo año”.

“En marzo del año pasado vi todo negro. Nos agarró la pandemia y nos ocurrió algo que nunca habíamos vivido. No teníamos claro como íbamos a seguir. La planta estuvo dos meses parada pero por suerte pudimos hacer frente a todas nuestras obligaciones y a partir de junio, la compañía comenzó a reactivar y hacia fin de año se sintió una gran reactivación y por eso tomamos la decisión de ir tomando más gente”, explicó el referente de Topper sobre la pandemia de coronavirus que atravesó la empresa.

Por último, Blousson se refirió al sector de calzado y textiles. “Este ritmo de recuperación tan rápido que se da, nos sorprende a todos y estamos muy muy contentos. El año pasado teníamos un panorama incierto. Para nosotros volver a crecer en Tucumán y tomar estas personas, es una satisfacción enorme”, cerró.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí