Inicio Sur Tucumano Travesía en bici: Yanina y Eric, dos cicloturistas que pasaron por Aguilares...

Travesía en bici: Yanina y Eric, dos cicloturistas que pasaron por Aguilares y quieren llegar a México

0

Aguilares.- Se llaman Yanina y Eric y son cicloturistas. En octubre del año pasado, cuando se levantaron las restricciones por la pandemia de Covid-19, comenzaron su aventura en Esquel, provincia de Chubut. Desde entonces se propusieron un objetivo: llegar a México.

Luego de viajar tres meses por Europa, desde Barcelona hasta el sur de Italia, regresaron a Argentina y se instalaron en Mar del Plata «para comenzar una nueva etapa, más fija en un lugar», explicaron.

La pandemia les impidió salir y como los millones de argentinos, se tuvieron que quedar en casa. Finalmente, con la baja de casos y las habilitaciones posteriores, la intrépida pareja comenzó a proyectar la nueva aventura. «Cuanto se abrió la posibilidad de viajar dijimos ‘chau nos vamos de vuelta'», dijo Yanina.

Ella es una geógrafa oriunda de Vicente López; él es arquitecto nacido en Mar del Plata. Las casualidades de la vida hicieron que se conocieran en una inhóspita ciudad de Vietnam, en el año 2019. Desde entonces comparten el amor por el cicloturismo.

Este viernes pasaron por Aguilares, luego de recorrer la región cuyana llegaron a Catamarca. Ya en nuestra provincia, quedaron maravillados con Escaba. «Estamos fascinados con la selva tucumana y las empanadas», resaltó Yanina. «Nos recibieron súper bien, nos hicieron sentir súper bien», expresaron los cicloturistas.

«Andar en bici te genera un contacto más estrecho con los lugares y se generan cosas muy lindas», dijo Eric.

«Escaba es muy parecido a la Amazonia», dijo Yanina, mientras que Eric dijo que «es increíble lo imponente de la vegetación».

El destino final en esta nueva travesía es México. Para ello, esperan cruzar Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En un mes calculan estar en La Quiaca, pero antes harán una parada en Salta, en donde se encontrarán con la madre de Eric.

Mientras se preparaban para continuar rumbo al norte argentino, se tomaron un tiempo para mostrar sus bicicletas y contar lo que llevan. Yanina separa en las cosas en alforjas; una lleva alimentos y la bolsa de dormir, la otra, ropa y ropa de cama. También carga una carpa y «una sillitas» (que se abren y desarman).Por su parte, Eric lleva una carga más pesada: comida, elementos de cocina, herramientas, botiquín, ropa, bolsa de dormir, aislantes, libros y cosas para filmar.

Sobre el final de la entrevista, los simpáticos cicloturistas agradecieron a los aguilarenses por la hospitalidad y dejaron su Instagram @somospasos para quienes deseen seguirlos y quieran iniciarse en la vida cicloturista.

¡Buen viaje para ellos!

Qué es el cicloturismo

El cicloturismo es una actividad recreativa, no competitiva, que mezcla el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo. Es un viaje en bicicleta que se realiza por placer para descubrir su entorno y visitar otros lugares. Además, muchas ciudades promueven esta clase de ciclismo para minimizar el uso de vehículos contaminantes y fomentar la práctica de ejercicio físico.

Se puede usar cualquier tipo de bici que se adapte a tus necesidades, estilo de viaje y presupuesto. Tienes bicicletas de trekking, touring, gravel, de montaña, eléctricas, plegables, etc., que además puedes equipar con componentes externos que la personalicen y mejoren: como los cambios, los bujes, el pedalier, las bielas, los frenos, el piñón o la dirección.

Existen varias modalidades dentro del cicloturismo, que dependen de la distancia de la ruta, la carga de equipaje y la compañía, ya sea de otros cicloturistas o incluso de un coche de apoyo.

Redacción: Infoaguilares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí