Inicio Sur Tucumano Tucumán registró 13 incendios forestales, entre ellos tres de Aguilares

Tucumán registró 13 incendios forestales, entre ellos tres de Aguilares

0

Aguilares.- Personal del cuerpo de Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil junto a Bomberos Voluntarios realizó más de 13 intervenciones en las últimas horas para extinguir diversos incendios que, por sus características, afectaron bosques, forestales, pastizales, caña en pie, rastrojos, caña hueca y monte, en diferentes puntos de la provincia, principalmente para Alberdi, Concepción, Aguilares, Monteros, Tafí Viejo, Cruz Alta, Simoca, Lules y Burruyacú.

«Estamos en la estación seca, en temporada alta de incendios. Son meses de pocas precipitaciones y mucha actividad en los campos, donde se registran una importante cantidad de incendios. Con la Brigada podemos responder en todos los puntos de la provincia», indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Torres remarcó que la quema de cañaverales y pastizales «está prohibida». «Llamamos a la comunidad a evitar este tipo de incendios por el daño que generan. Todos los focos son provocados, ninguno es natural. En muchos casos, vemos que las quemas tienen una intención», añadió.

También, el último jueves, la Brigada de Defensa Civil controló incendios en las localidades de Árbol Solo, Ranchillos y Carbón Pozo.

En Carbón Pozo, los equipos de emergencia intervinieron para extinguir un incendio en finca La Eliza donde donde se quemaron seis hectáreas, 90 % de pastizales y 10% restos de árboles y arbustos. Utilizaron motobombas y cargaron mochilas extintoras para sofocar el fuego en material grueso.

A su vez, en Árbol Solo se quemaron 23 hectáreas: 80% de rastrojo y 20% arbustos y pastizales. Además, las llamas afectaron a la red ferroviaria de la zona. En el lugar, los brigadistas usaron mochilas extintoras.

Punto por punto, operativos en el interior:
– Alberdi: Bomberos de esa ciudad trabajaron en Ruta 38, camino a Los Arroyos, donde sofocaron 100 metros lineales de incendios forestales.
– Concepción: Bomberos de esa ciudad sureña trabajaron en Ruta 38, altura Tiro Federal, donde sofocaron 100 metros de incendios de pastizales.
– Aguilares: Bomberos de esa ciudad trabajaron en calle General Paz y Sabio donde ardieron 1000 metros de caña en pie.
– Monteros: Bomberos de esa ciudad extinguieron el fuego que consumía pastizales en un basural en un predio de media hectárea.
– Tafí Viejo: En Lamadrid 950, bomberos de esa ciudad sofocaron el fuego en pastizales que afectaron una hectárea.
– En Cruz Alta, comuna de Árbol Solo, brigadistas de Defensa Civil extinguieron el fuego que afectó 23 hectáreas forestadas.
– Aguilares: En el kilómetro 2 de la Ruta 302, bomberos de esa ciudad apagaron un incendio de un cañaveral.
– Tafí Viejo: En el barrio Los Apóstoles, bombeos de Las Talitas sofocaron el fuego que consumió una hectárea de pastizales.
– Burruyacú: En la Ruta 304, trabajaron bomberos de la localidad para extinguir el incendio que afectó una hectárea de bosque.
– Cruz Alta: En Carbón Solo, brigadistas de Defensa Civil apagaron un incendio que consumió seis hectáreas forestales.
– Lules: En La Reducción, bomberos de la ciudad extinguieron seis hectáreas forestales.
– Aguilares: En el kilómetro 2 de la Ruta 331, bomberos de esa ciudad combatió el fuego que afectó una hectárea y media de pastizales.
– Simoca: En Los Güemes, bomberos de la localidad apagaron el fuego que afectó 70 metros líneas de bosques.
– Concepción: En el barrio Itilco, bomberos de la ciudad sureña extinguieron el fuego que afectó pastizales.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí