Inicio Sur Tucumano Un corto dirigido por Leandro Moreno muestra la realidad de merenderos del...

Un corto dirigido por Leandro Moreno muestra la realidad de merenderos del sur de la provincia

0

Aguilares.- Desde hace unos días está disponible en la red social YouTube un cortometraje que busca mostrar la realidad de los merenderos del sur de la provincia, ideado y dirigido por el Licenciado Leandro Moreno y producido por el fotógrafo Ale Augier.

El audiovisual muestra el trabajo que realiza un grupo de amigos de la Central de Trabajadores Desocupados (CTD) con merenderos de Aguilares, Santa Ana, Alberdi y La Cocha.

Marcelo Lescano, coordinador general de los merenderos, contó que todo comenzó hace tres años en Los Luna, pero que luego se expandió a otras ciudades del sur tucumano.

Además de la alimentación de decenas de chicos, son muchas las actividades recreativas que se desarrollan en los merenderos: deportes, respotería, baile, taller de artes plásticas y charlas sobre violencia de género, entre otras. Sin embargo, por motivos de la pandemia, esto se vio restringido en los últimos meses.

El licenciado Leandro Moreno -quien es miembro activo de los merenderos- manifestó a Infoaguilares: «Siempre digo que somos más que un merendero o un comedor; también somos espacios de contención recreativos para niños y así también un lugar donde los padres reciben capacitación sobre oficios como respostería, carpintería etc.».

En el corto participan Marcelo Lescano y Malena Gómez (coordinadores de merenderos), Beatriz Gómez (merendero «A todo corazón»), Valeria Lescano (merendero «Nicolás Lista»), Inés Barros (merendero «Por una sonrisa»), Andrea Huantay (merendero «Rincón de luz»), Juan Carrasco (merendero «Carita feliz»), Melisa y Emilse (merendero «La Morenita»), Gladys Molina (merendero «Capilla Virgen del Valle»), Milena (catequista de la capilla Virgen del Valle de Los Ríos), Pedro Núñez (tesorero de la capilla Virgen del Valle), Norma Rojas (Secretaria de la capilla Virgen del Valle), Leonor Herrera, Fátima Lobo y Graciela Díaz (merendero 2 de Abril).

El producto audiovisual, de unos 44 minutos de duración, no solo muestra el trabajo solidario de este grupo de personas sino también invita y desafía a reflexionar sobre realidades existentes en el sur tucumano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí