Inicio Sur Tucumano Un docente de Santa Ana fue declarado culpable de abusar de una...

Un docente de Santa Ana fue declarado culpable de abusar de una alumna

Estaba imputado desde 2019, cuando la madre de la niña lo denunció. Fue sometido a un juicio en dos partes, donde se estableció su responsabilidad penal. En la segunda etapa, se determinará cuál será el monto de la pena que cumplirá en prisión.

0

En el marco de un juicio oral y público, un maestro de una escuela de Santa Ana fue hallado culpable de una serie de abusos cometidos contra una alumna. A lo largo de cuatro jornadas en las que se desarrolló el debate, se logró comprobar la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal y, en consecuencia, un tribunal lo declaró responsable penalmente del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de ser encargado de la educación de la menor en calidad de autor.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, luego de que la madre de la víctima realizara la denuncia en noviembre de 2019.

De acuerdo al expediente, entre los años 2016 y 2019, desde que la menor asistía a primer grado y hasta cuarto, aprovechándose de su condición de profesor y en circunstancias en que esta se encontraba sola en el aula, el sujeto, en reiteradas oportunidades, llevó a cabo los abusos. En las declaraciones efectuadas en Cámara Gesell, la niña manifestó haber vivenciado situaciones compatibles con abuso sexual, consistente en tocamientos.

Durante el juicio, el fiscal ofreció como pruebas más de diez declaraciones de testigos, los informes de la entrevista en Cámara Gesell y las pericias psicológicas y psiquiátricas tanto de la menor como del acusado.

Tras la sentencia que declaró al docente culpable de los actos denuniciados, ahora resta que se celebre la segunda etapa del juicio (Cesura) donde se le impondrá la pena que deberá cumplir en la cárcel. Al respecto, el Ministerio Público Fiscal solicitó sea condenado a diez años de prisión efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí