Inicio Sur Tucumano Un legislador solicita que los restos del antiguo puente caído sobre el...

Un legislador solicita que los restos del antiguo puente caído sobre el Río Seco sean removidos

0
Foto Alberto Infante y Grupo Meteorología Tucumán

El legislador Raúl Albarracin busca que los restos del viejo puente de Río seco sean removidos de inmediato argumentando los posibles daños que estos podrían ocasionar.

El pasado 15 de enero el sur tucumano vivió con preocupación la caída del antiguo puente carretero a la altura de la vieja traza de la Ruta Nacional N⁰ 38 en la localidad de Río Seco tras la intensa lluvia y crecida del río.

A la fecha, el legislador concepcionense, el Dr. Raúl Albarracín, presentó un proyecto de resolución para que los restos del puente caído sean removidos, recordando que una parte de la estructura colapsada fue arrastrada por las aguas e impactó sobre uno de los pilotes de hormigón del puente titular de la actual traza de la Ruta Nacional N° 38, y que aún se encuentra apostada sobre la base.

“Tenemos que ser conscientes de los posibles daños que esto puede ocasionar, por lo que solicitó al ejecutivo provincial que de manera urgente arbitre las medidas necesarias y gestione las tareas pertinentes de remoción“, sostuvo Albarracín.

Pese a que, según el relevamiento efectuado por personal de Vialidad Nacional, el impacto producido por el desmembramiento no produjo daños en el puente principal, tal suceso amerita adoptar los recaudos necesarios a fin de evitar que un nuevo aumento en el flujo de las aguas -lo que resulta posible en esta época del año, teniendo en cuenta que se atraviesa el periodo estival- haga funcionar a los restos del puente como elementos de choque poniendo en peligro las bases del principal y la totalidad de su estructura.

“La urgencia de proceder a lo requerido se sustenta en la posibilidad cierta de que pueda verse afectada la integridad de los ciudadanos y el patrimonio público“ finaliza la presentación del parlamentario.

Fuente https://www.eltribunotucuman.info/un-legislador-gestiona-la-extraccion-de-los-restos-del-puente-de-rio-seco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí