Inicio Policiales Una abuela de Aguilares cayó en el «cuento del tío»: entregó dinero...

Una abuela de Aguilares cayó en el «cuento del tío»: entregó dinero a secuestradores virtuales

0

Aguilares.- En las últimas horas, una familia de Aguilares fue víctima de secuestradores virtuales y cayó en el «cuento del tío». Les hicieron creer que tenían secuestrado a un familiar y pidieron dinero por el rescate.

Alrededor de las 3.30 de la madrugada del viernes, sonó el teléfono fijo de una familia domiciliada en el barrio San José. Una abuela atendió y escuchó la voz de una mujer que le decía que tenían secuestrada a su hija y que la matarían si no le daban una determinada suma de dinero (que no trascendió).

Según cuenta la víctima, de inmediato se escuchó a una joven gritando y diciendo: «Mamá, dale lo que te piden porque sino me harán daño».

Nerviosa, la mujer atinó a poner dinero en una caja y dejarla en la vereda, tal como los estafadores lo habían solicitado. Acto seguido, pasó un auto de color blanco, levantó el paquete y se fugó con rumbo desconocido.

Una de las nietas de la mujer contó a través de las redes sociales, el terrible momento que le tocó vivir a su abuela y advirtió a la comunidad sobre el modus operandi de estos delincuentes.

Otro caso

Un episodio similar lo vivió una familia del barrio Roca. A las 2.30 de la mañana sonó el teléfono y una voz informaba que tenían secuestrada a una hija, que vive en el barrio San Martín. De inmediato, informaron a la policía y, acompañados por efectivos, se dirigieron a la casa de la presunta secuestrada, en donde constataron la falsedad de la llamada, ya que la presunta víctima del secuestro se encontraba en su domicilio, sana y salva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí