Inicio Sur Tucumano Una celebración por el Día de la Independencia con fuerte impronta inclusiva

Una celebración por el Día de la Independencia con fuerte impronta inclusiva

0

Aguilares.- Con motivo de la celebración del Día de la Independencia, la diseñadora Alexa Ibáñez sorprendió a todos con una espectacular sesión de fotos alusiva al 9 de Julio, pero con una fuerte impronta inclusiva.

«Esta es una manera de visibilizar lo que no se mostraba en aquella época», aseguró a Infoaguilares la talentosa diseñadora, quien aseguró que todo se hizo con gran respeto y mucho esfuerzo.

De la sesión fotográfica, que se realizó en el estudio del fotógrafo Juan Carrizo, participaron dos chicas y tres niñas. En representación de la Comunidad LGTB participó el maquillador Fran Suárez y la propia Alexa. Además, formó parte del grupo una joven con capacidades especiales.

Fiel a su estilo, la diseñadora también pensó en darle una impronta carnavalesca a los trajes típicos de la época.

Según contó a este medio, el diseño y la confección del vestuario le llevó varias semanas. «Cuatro de los trajes presentados me llevaron dos meses, mientras que los otros fueron realizados días antes de la sesión fotográfica», explicó la directora de la comparsa de nombre homónimo.

Alexa aclaró que cinco trajes están reciclados con materiales usados en alguna otra ocasión. Se usó pedrería de vidrio, strass, perlas, piedras acrílicas, mostacillones, galones, cordones y plumas amazonas. Además, empleó telas de raso, yersey y shantung.

En las fotos se puede observar un glamoroso vestuario, como el que nos tiene acostumbrados Alexa, con una predominancia de los colores de nuestra bandera, representando el patriotismo y la argentinidad.

«No queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar el nuevo aniversario de nuestra Independencia y darle un toque carnavalesco e inclusivo», concluyó la artista.

Por Conrrado Brito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí