Inicio Sur Tucumano Una familia contabiliza casi la totalidad de los casos de coronavirus en...

Una familia contabiliza casi la totalidad de los casos de coronavirus en Villa Quinteros

Los casos se dieron por contacto estrecho, por lo que el virus no llegó a circular de forma comunitaria, explicó el delegado comunal, Gustavo Marcial.

0

La comuna de Villa Quinteros registró ayer 4 nuevos casos positivos de coronavirus, desde la comuna informan que los pacientes se encuentran aislados, asintomáticos y bajo control sanitario. Con estos nuevos contagios la localidad totaliza 14 contagiados de Covid-19.

Todos los casos se dieron por contacto estrecho, con la particularidad de que la mayoría de las personas con coronavirus pertenecen a un mismo grupo familiar. Así lo reveló el delegado comunal, Gustavo Marcial, en diálogo con el programa Los Primeros.

El mandatario comunal señaló que el primer infectado fue un hombre que tuvo contacto estrecho con el primer caso positivo de Concepción, esta persona que mantuvo contacto con su hijo y su nuera, los contagió. Al mismo tiempo, el bebé de ambos quedó al cuidado de los abuelos paternos, pero el bebé también dio positivo, y propagó el virus hacía sus otros abuelos. Desde entonces, la propagación del virus se dio sobre otros integrantes de la misma familia, es decir, que el virus no llegó a propagarse entre la comunidad.

Con 34 negativos de contactos estrechos están a la espera del resultado de 3 hisopados (uno se realizó ayer), Marcial manifestó que “con el Siprosa tenemos la situación controlada y gracias a Dios muchos hisopados realizados dieron negativo”.

Fuente https://monterizos.com.ar/2020/08/20/la-transmision-del-virus-en-villa-quinteros-se-concentra-en-un-mismo-nucleo-familiar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí