Inicio Sur Tucumano Una pareja de Aguilares se casó en una plazoleta por no tener...

Una pareja de Aguilares se casó en una plazoleta por no tener el pase sanitario

0

Aguilares.- Con la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia para ingresar a todo lugar cerrado que implique aglomeración de personas, se han presentado las primeras polémicas y situaciones incómodas.

Tal es lo que ocurrió con una pareja de Aguilares, que arribó esta mañana al Registro Civil para casarse, pero al no tener el pase sanitario les prohibieron el ingreso.

Según pudo saber INFOAGUILARES, los novios son evangelistas y debido a sus creencias religiosas no se aplicaron la vacuna contra el Covid-19.

Luego de una larga espera, lograron obtener un permiso de las autoridades superiores para poder oficializa su matrimonio por civil. Ante esta situación, el Juez de Paz, los empleados, la pareja, los testigos y los familiares de los novios se trasladaron a una plazoleta que se encuentra a pocos metros del edificio del Registro Civil para llevar a cabo la ceremonia al aire libre.

Finalmente, los flamantes novios pudieron dar el sí.

Cuál es el alcance del pase sanitario

Las actividades comprendidas por la medida son los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados como centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones.

Además, alcanza a eventos religiosos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública y a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.

La implementación del pase sanitario en la provincia busca que los tucumanos acrediten la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de casos de coronavirus.

El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina. Ambos -carnet o credencial- sirven para acreditar si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad a la que desean asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí