Inicio Sur Tucumano Una profesora de Alto Verde ganó un concurso nacional de arte con...

Una profesora de Alto Verde ganó un concurso nacional de arte con el cuadro “El Viejito”

0

Alto Verde.- Se llama Giselle Tello, tiene 35 años de edad, vive en Alto Verde y hace unos días dejó en lo más alto a Tucumán al ganar el primer puesto del concurso “Mundial Buenos Aires Mosaicos”, en el que participaron 250 obras de arte.

Con “El Viejito”, Giselle fue la más votada por el público con más de 3500 votos. El retrato con el que ganó esta profesora de matemáticas está realizado con teselas de vidrio de 2 x 2 cm en un soporte de madera. Hacerlo le llevó 20 días aproximadamente entre los meses de junio y julio.

La obra está inspirada “en todas esas personas que sufren su vejez y que siguen saliendo a lucharla porque no les alcanza; por todos esos viejos que viven el abandono y también por todas esas personas abatidas, cansadas y tristes».

«Estoy feliz de que mi viejito haya ganado, por todo lo que significa. No solo ganó él, ganó mi provincia -Tucumán-, mi Alto Verde querido, y todos ustedes que estuvieron ayudando con su tiempo”, escribió orgullosa en un posteo de Facebook.

En diálogo con INFOAGUILARES, Giselle contó que comenzó a estudiar mosaiquismo hace 3 años, en Concepción con una profesora que venía de Tucumán, pero terminó de cursar en San Miguel en el taller de Fernanda Escudero y Marta Rojas, a través del conservatorio Grasi. 

“Desde este año me capacité en rostro con la profesora Adriana Mufarrege y sigo capacitándome hasta ahora con otras artistas, según la técnica”, detalló.

“Me sentí feliz”, expresó la artista al tiempo que señaló que “este premio fue gracias al trabajo y a la gente que me ayudó para que mi obra sea elegida”.

“El arte es fundamental en estos tiempos de pandemia. Te ayuda a vencer la soledad, la tristeza, a mantener la mente ocupada, te ayuda a crear… en mi caso yo siempre digo que el arte es sanador, a mí me pasa a diario porque el arte no deja que me rinda ante las adversidades de la vida, levanta mi ánimo al 100% y creo que a mucha gente le pasa lo mismo”, reflexionó.

“La verdad estoy infinitamente agradecida de que la gente, familia, amigos, compañeros y mis queridos alumnos, me hayan ayudado a que ‘mi viejito’ pueda ganar este premio entre tantas obras hermosas. Y una vez más lo digo, mi viejo es en honor a toda esa gente adulta que aún de grande no se rinde y sigue adelante”, concluyó la docente y artista tucumana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí