Inicio Sur Tucumano “¡Va para allá y está con coronavirus!»: la denuncia desesperada contra su...

“¡Va para allá y está con coronavirus!»: la denuncia desesperada contra su propio hijo en Monteros

0

Monteros.- “Mirta, te pido por favor: ¡Matías va para allá! Se ha escapado de la Vilma. Andate hasta la Policía y deciles que ahí va a ir un chico al frente a la casa que está con Coronavirus”. El audio desesperado es es de la madre de un muchacho que encendió las alarmas en Soldado Maldonado, Monteros.

Tal como consigna Monterizos, la madre que vive en Buenos Aires se enteró de que su hijo se escapó del aislamiento domiciliario y lo denunció por audios de WhatsApp: la vecina (Mirta) escuchó el audio y puso en conocimiento del hecho a las autoridades comunales y policiales por su gravedad.

Al tanto de que Matías estaría en una casa familiar, la Policía presenció una discusión del joven con los habitantes de la casa familiar donde quería instalarse: estaba solo en la gresca y decidió marcharse insultando a todos los familiares que no lo quisieron recibir.

Alertado sobre la situación, el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano, informó que desde el Centro Judicial Monteros, se labraron actuaciones correspondientes para determinar si efectivamente el sujeto es positivo de coronavirus. “Se le inició una causa por contra la Salud Pública”.

Matías se escapó de sus familiares de una vivienda de Monteros y partió rumbo a la comuna en una motocicleta: allí fue rechazado por los familiares, quienes escucharon el audio enviado desde la madre del joven desde Buenos Aires: “Bien supimos del audio, se avisó a la policía para que se tomen las medidas pertinentes”, dijo Daniel Guanco, delegado comunal de Soldado Maldonado.

“Fue una situación complicada que puso en vilo a toda una comunidad, en los controles nadie sabe quién tiene o no el virus. No sabemos si llegó a tocar los lugares, por prevención y para preservar la salud de los residentes procedimos a desinfectar todo el lugar”. agregó.

Es complicada la situación del joven que habría violado el aislamiento domiciliario: se sabe que volvió a Monteros, y según la policía, se encuentra en el mismo lugar de donde se escapó. Su libertad está en juego: “Si el informe del Siprosa, detecta que se les practicó el hisopado, y es positivo, se procederá a la detención por violar el articulo 205”.

Fuente: Monterizos.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí