En Concepción, el magistrado Dr. Jesús Carlos Pellegri (actuando como Tribunal Unipersonal) condenó a Gabriel Alejandro Barrionuevo a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Ramón Antonio Córdoba.
El debate oral fue llevado a cabo en modalidad remota, con la intervención del fiscal Dr. Miguel Ángel Varela, en representación del MPF; y del Dr. Manuel Agustín Pedernera ejerciendo la defensa técnica.
El hecho por el que se condenó a Barrionuevo ocurrió el viernes 29 de enero de 2021 alrededor de las 21.20 horas. Según se probó en el juicio, la víctima se encontraba junto a su hijo menor en la plaza central de la zona, cuando empezó una discusión con el acusado.
En un determinado momento, Barrionuevo ingresó al local comercial de su hermano (una carnicería) y sacó un palo y un cuchillo con los que comenzó a atacar a Córdoba, asestándole una puñalada en la región de la ingle para luego volver a agredirlo en la región del tórax.
La víctima falleció camino al hospital de Simoca donde llegó sin signos vitales.