Inicio Sur Tucumano Violó a su hija durante años y la embarazó 2 veces: imputan...

Violó a su hija durante años y la embarazó 2 veces: imputan a la madre de la joven de Alto Verde por encubrir los abusos

0

En el marco de la causa en el que un hombre de Alto Verde se encuentra acusado por abusar sexualmente de su propia hija, desde la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, se resolvió imputar también a la madre de la víctima.

El fiscal Héctor Fabián Assad entendió que la mujer quedó involucrada en los hechos en los cuales su concubino quedó imputado por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente hacia su hija que lo había denunciado en marzo pasado.

Por esta razón formuló cargos contra la madre de la denunciante por considerar que la misma, a sabiendas de lo que su marido hacía con su hija, actuó incurrió en el delito de encubrimiento.

Caso aberrante

A mediados del mes de marzo, la víctima, de 30 años, denunció que su propio padre había abusado de ella en varias oportunidades desde que era menor de edad.

En su declaración manifestó que los aberrantes hechos comenzaron cuando tenía 17 años y ocurrieron en la casa familiar donde vivía junto a sus padres y hermanos. Según dijo, producto de esos ataques quedó embarazada siendo una menor de edad pero se realizó un aborto obligada por el agresor.

De acuerdo a su relato los episodios continuaron hasta que cumplió los 25, ocasión en la que volvió a quedar embarazada y decidió irse de su hogar para vivir con su pareja.

La víctima aseguró que tras esa última violación perpetrada por su padre nació su hijo y que el menor actualmente vive con su madre ya que, según dijo, la mujer se lo quitó. En su testimonio afirmó que nunca lo había denunciado por miedo.

Sin embargo aseguró que esta vez se animó ya que en la casa de sus padres vive una hermana suya junto a sus hijos y teme que a alguno de los menores le ocurra lo mismo que le tocó vivir a ella.

Avances en la causa

Un estudio genético ordenado por el MPF realizado al principal acusado y al niño que nació después de los abusos dejó seriamente comprometido al hombre de 57 años.

Según el resultado de la prueba de ADN quedó determinado que, de acuerdo a los perfiles genéticos observados, el sujeto es el padre biológico del menor y que con esta pericia quedaría acreditada su autoría en los hechos.

Con respecto a la madre de la víctima, la causa sumó ahora un nuevo capítulo. Según la teoría del fiscal, la mujer estaba al tanto cuando su hija se practicó el aborto a los 17 años y supo en todo momento de los abusos, encubriendo a su concubino. Por esta razón, desde la unidad investigativa se ordenó la aprehensión de la mujer. Durante la audiencia correspondiente, el representante del MPF formalizó la imputación en su contra y requirió, también, la prisión preventiva para la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí