Inicio Sur Tucumano VM Group – División Inmuebles: compra, venta y alquileres

VM Group – División Inmuebles: compra, venta y alquileres

0

Aguilares.- VM Group – División inmuebles es una joven inmobiliaria que poco a poco se está imponiendo en el mercado a fuerza de profesionalismo y confianza. Por este motivo, dialogamos con su mentor, el profesor Víctor Martínez, quien concedió una entrevista a INFOAGUILARES en la que cuenta cómo nació el proyecto, cómo se realizan las operaciones inmobiliarias en estos tiempos de crisis y de qué manera afronta la suba del dólar.

¿Cuántos años lleva VM Group División Inmuebles en el mercado?

Llevamos aproximadamente poco más de un año en el mercado. Estamos en constante crecimiento aún con el atenuante de la situación económica que todos conocemos

¿Cómo nació la idea de dedicarte al mercado inmobiliario?

Surge después de haber realizado un estudio de mercado y contar con una matrícula habilitante para operar en el rubro. Es la única inmobiliaria que está instalada en Aguilares legalmente.

¿Cómo está conformado el equipo de VM Group División Inmuebles?

Está compuesto por un asesor legal, un asesor económico y tres asesores en ventas. Y un personal de cadetería o maestranza que contamos también. Para realizar un buen trabajo contamos con dos o tres medios de movilidad.

¿De qué manera realizan las ventas? ¿Cuáles son los medios de comunicación utilizados?

Las ventas se ejecutan y concretan en el tramo final de manera muy personalizada, atendiendo todos los requerimientos y las necesidades de los clientes, como así también para la captación ya se utilizan diferentes medios como las redes sociales, Internet, la cartelería, folletos trípticos, revistas y apoyo publicitario en las radios del medio.

¿Cuál de todas las operaciones sale más en la actualidad: alquileres/ventas de propiedades o alquileres/ventas de terrenos?

Las que más trabajamos son las ventas de terrenos y casas, pero los alquileres también son una gran necesidad en la población y por el otro lado está el hecho de que escasean en relación a la oferta y la demanda. Así que hoy en día obtener un alquiler es muy sacrificado para la gente que necesita ese alquiler.

¿Cuál es el factor más importante para triunfar en el mercado inmobiliario?

El factor más importante en cualquiera de los rubros, no solo en el mercado inmobiliario, es tener una economía estable y pujante, solo que en esta situación económica actual tenemos que agudizar el ingenio, poner el valor agregado y ofrecer a la gente una operación exitosa en todo aspecto. Para poder llegar a eso hay que hacer mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo. Además, hoy se vende lo que tiene buen precio y excelente publicidad. Digamos que son dos factores que tienen mucha incidencia en lo que respecta a la venta.

¿Qué es lo más duro de tu profesión?

Lo más difícil es que hoy la gente de nivel económico medio ha perdido el poder adquisitivo, de sus salarios y sueldos. Están muy deprimidos y eso hace que salgamos a buscar clientes aptos económicamente para poder realizar una transacción o una operación de venta.

¿Qué defiendes más la compra o el alquiler de una vivienda? ¿Por qué?

La compra de la vivienda es más efectiva ya que eso hace que se le brinde mayor estabilidad y seguridad a cualquier grupo familiar. El alquiler hoy en día es una necesidad, pero por la falta de vivienda o de dinero para comprar esa vivienda.

¿Cómo afecta el negocio la inestabilidad del dólar?

La inestabilidad del dólar es algo que tenemos muy presente y tenemos que estar al tanto de todo el movimiento del dólar ya que los números a veces son altos y eso afecta a las negociaciones ya que se pone un precio en pesos y luego tenemos que manejar como una segunda lista con el precio dólar también. Lamentablemente es así para defender los intereses de nuestros clientes. El que está comprando sabe que existe ese movimiento con respecto al dólar.

¿Cómo ves el futuro del sector inmobiliario en este contexto de incertidumbre y crisis?

El futuro del sector inmobiliario en este contexto de incertidumbre y crisis se encuentra deteriorado desde hace varios años ya que venimos en caída en el sector inmobiliario, no solo en Tucumán, sino en todo el país y en algunas regiones de Latinoamérica. La mayor incidencia es que en nuestro país es tremenda y brutal. Esperemos que se recupere esto, pero para eso necesitamos que se reactive la economía a nivel país.

En cuanto a los factores que tenemos está el precio del dólar, la variación, la inflación con mucha movilidad, la emisión de monedas, la balanza comercial, que inciden en la economía del país y repercute en el bolsillo de la gente común. Esto tiene que ver con la macroeconomía y los lineamientos que dispone el Gobierno a nivel país.

Las oficinas de VM Group – División Inmuebles se encuentra en Avenida Sarmiento 1985 – Local N°2 en la Terminal de ómnibus de Aguilares. Quienes estén interesados en realizar compra o alquiler de inmuebles puede hacer contactándose al mail victortucuman12@gmail.com o bien al celular 3865-509027 o 3865-557587 (vía WhatsApp o llamada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí