Inicio Sur Tucumano Yedlin supervisó asistencia a vecinos del barrio Municipal de Concepción

Yedlin supervisó asistencia a vecinos del barrio Municipal de Concepción

Se están articulando acciones, para contener a los vecinos que se encuentran aislados.

0

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta lunes el barrio Municipal de Concepción, en el cual se cerró un cuadrante al detectarse la presencia del COVID-19. Todas las áreas de esa cartera trabajan en las medidas de cuidado de los vecinos.

Acompañado por la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, Yedlin fue recibido por el intendente Roberto Sánchez, con quien analizó las estrategias para asistir a los vecinos.

Al respecto, Yedlin expresó que “desde ayer (domingo) el Ministerio está trabajando en el lugar. El gobernador Juan Manzur me ha pedido que venga, que hable con el intendente, con el sector de Salud y algunos vecinos”.

Lo más importante es llevar un mensaje de tranquilidad, de que el cierre será por poco tiempo. Ya lo hemos vivido en Lsatenia y hay que ser muy solidarios. Debemos entender que quien haya tomado contacto con el virus, no tiene la culpa de nada”, resaltó.

El ministro indicó que “el COVID-19 es un virus que ha viajado por los cinco continentes; en algún momento nos iba a tocar tener más enfermos y nos está pasando ahora”.

En ese sentido, afirmó que “el sistema de Salud está realizando un gran esfuerzo y es momento de que todos nosotros hagamos nuestra parte”.

Yedlin explicó que “el cerrojo tiene como objetivo cuidar a la gente que está adentro, cuidar al resto del barrio y de alguna manera a la provincia”.

Sobre la gente que dio positivo, manifestó que “la mayoría de las personas son asintomáticas, está sana pero tiene un estudio que muestra que está con el virus, por eso hay que tener tranquilidad”.

Asimismo, dijo que los vecinos “nos contaron algunas necesidades, parecidas a los primeros días en Lastenia, como la de poder cobrar. Ahora estamos en cronograma con la Asignación Universal o el IFE. Vamos a articular con el Anses y los bancos para que lleguen cajeros móviles u otras alternativas”.

Sobre los censos en el barrio, señaló que “están haciendo relevamientos que son sanitarios, en principio, para ver si, por ejemplo, hay personas embarazadas, que estén en diálisis o en tratamiento oncológico, pero también hay un relevamiento social, para saber cuántos son adultos mayores, si hay personas con discapacidad, cuántos son niños, etcétera”.

“Lo importante es estar en el lugar, que haya referentes, para que canalicemos lo más rápido que se pueda las respuestas”, razonó Yedlin.

A su turno, Lizárraga detalló que “trabajamos con el equipo, acompañando a la Municipalidad de Concepción y a las personas en esta situación”.

“Ayer trajimos alimentos no perecederos, que ya se les ha repartido. La gente está contenida y acompañada por el trabajo conjunto de las diferentes áreas, con los ministerios de Salud y del Interior” y agregó: “Hay unas 120 familias en 4 manzanas”.

Por su parte, Sánchez contó que “el barrio Municipal tiene 49 manzanas de las que se han bloqueado solamente cuatro como una cuestión excepcional. Estamos trabajando en conjunto con el gobierno de la Provincia a través de sus distintos ministerios, asistiendo desde ayer con el pan, las tortillas, módulos alimentarios, carne y verduras”.

El intendente instó a la responsabilidad social e individual. “Puesto que no existe antídoto ni vacuna, para prevenir que nos llegue esta enfermedad hay que usar el tapabocas, tener el distanciamiento de dos metros, lavarnos periódicamente las manos y usar el alcohol en gel, y que los empresarios y comerciantes cumplan a rajatabla los protocolos para que evitemos que se propague”.

Fuente http://mdstuc.gob.ar/2020/08/10/yedlin-superviso-la-asistencia-a-vecinos-del-barrio-municipal-de-concepcion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí